K18 Hair Biomimetic Hairscience
La marca K18 Hair es una de las marcas del sector del cuidado del cabello que viene pisando fuerte y se ha situado en el punto de mira de todas las aficionadas a la cosmética como claro competidor de la famosa marca Olaplex ya que ambos son reconstructores de la fibra capilar.
El mercado está plagado de productos que prometen recuperar el cabello pero lo cierto es que la mayoría se quedan en el exterior de la fibra capilar, sin actuar en profundidad. Por eso, cuando una marca cumple lo que promete obtiene el éxito entre las usuarias que merece.
K18 ha supuesto un cambio en el sector por su manera de recuperar o reestructurar el cabello. Al igual que ocurre con su competencia, también hay muchas celebrities que se declaran fan de esta línea de productos. A continuación hablamos sobre por qué los productos de K18 Hair son tan efectivos y cómo usarlos.
Qué es K18 Hair
Los más de 10 años de investigación biotecnológica han llevado a K18 Hair a crear un tratamiento de péptidos para el cabello que ha cambiado la forma en la que se repara el cabello.
Si te interesa el mundo de la cosmética puede que ya hayas escuchado hablar de los péptidos. En concreto, la marca ha patentado el K18Peptide ™ que penetra hasta las capas internas del cabello para llegar a los polipéptidos centrales, las cadenas de queratina que forman el cabello. El principal objetivo es conectar todas las cadenas de queratina que estén rotas o dañadas ya sea por agentes químicos, físicos o medioambientales.
La principal diferencia entre este avance molecular patentado y la competencia es que, en vez de reconstruir los enlaces entre las proteínas de manera artificial, K18 Hair reconstruye y refuerza las proteínas del cabello. De ese modo, son ellas mismas las que se puedan unir para formar las fibras capilares. Esta reconstrucción natural reduce las posibilidades de que los enlaces se rompan y logra un cabello renovado, suave, elástico y fuerte.
Aunque los productos están especialmente diseñados para cabellos dañados ya sea por tintes, uso continuo de herramienta de calor o exposición al sol o a componentes agresivos como el cloro los cabellos sanos también se pueden beneficiar de él. Al tratarse de una reparación o refuerzo natural de las fibras, los productos pueden ayudar al cabello a recuperarse naturalmente del daño provocado por la contaminación, el cepillado, el viento, etc.
Por otro lado, se trata de una marca con una gran consciencia medioambiental y sus fórmulas son veganas y concentradas para reducir el consumo masivo de sus productos. Todas estas características han sido el principal motivo por el que Cococrem ha decidido incorporar la marca a nuestro catálogo para que nuestras clientas puedan disfrutar de los productos de K18 sin gastos de envío.
Productos K18 Hair
Al igual que ocurre con otros productos similares, la marca cuenta con algunos productos de uso profesional y otros de uso en casa. En nuestra tienda de cosmética online puedes encontrarlos todos.
Molecular Repair Hair Mist
Se trata de una bruma en spray para el cabello. Se usa como primer paso en las peluquerías antes de un tratamiento químico como una decoloración o un tinte y, en ocasiones, antes del uso de herramientas de calor.
Su principal función es fortalecer el cabello para que esté preparado para resistir el tratamiento químico y mantener un cabello fuerte, brillante y sano. Su fórmula es capaz de penetrar el cabello y centrarse en reparar las zonas dañadas, dejando así el cabello como un lienzo en blanco antes del tratamiento.
Molecular Repar Hair Mask
Se trata de una mascarilla reparadora sin aclarado que actúa en 4 minutos reparando el daño más extremo. Se usa como paso posterior a los tratamientos químicos y como paso final del tratamiento completo K18 en las peluquerías. También se puede usar como tratamiento independiente en casa ya que ayuda a sellar la cutícula y el péptido para reconstruir las fibras capilares. Los resultados se observan desde el primer uso.
Cómo usar K18 Hair en casa
Si quieres incorporar los productos de K18 en tu rutina de cabello te explicamos cómo hacerlo para que puedas sacarle el máximo provecho a la mascarilla.
Para empezar, el pelo debe estar limpio así que lávalo pero no apliques ningún tipo de acondicionador o mascarilla extra. Cuando salgas de la ducha, seca el cabello con una toalla.
Dependiendo de la longitud o el estado de tu cabello añade entre 1 y 2 pulsaciones de producto repartiéndolo con la ayuda de las manos desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar 4 minutos y, a continuación, peina el cabello con normalidad.
Cuando incorpores el producto en tu rutina capilar puedes usarlo de manera consecutiva en los primeros lavados (entre 4 y 6). Después, notarás que el cabello mejora considerablemente así que puedes espaciar el uso e incorporarla cada 4 lavados para mantener el estado saludable y fuerte de tu pelo.
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras y te ayudamos a resolverla.