Exfoliación Corporal

Tonic Bath Exfoliant Montibello CocoCrem
  • -10%
Oil Tonic Scrub Germaine de Capuccini CocoCrem
  • -12%

La exfoliación corporal es uno de los pasos que se incluyen en una rutina de cuidado corporal casero. Se puede hacer de diferentes formas ayudándose de productos o aparatos y tiene muchos beneficios.

Cómo exfoliar el cuerpo

El cuerpo se puede exfoliar con la ayuda de productos y de aparatos. En Cococrem disponemos de ambos para que encuentres la opción que más se adapte a tus necesidades.

Las recomendaciones generales son hacerlo una vez a la semana, antes o durante la ducha mediante movimientos circulares y ascendentes para favorecer la circulación sanguínea. Sin embargo, se deben seguir las recomendaciones específicas de cada producto.

Es interesante insistir especialmente en zonas complicadas como talones o rodillas que suelen acumular más células muertas. Del mismo modo, se recomienda hacerlo unos días antes de la depilación o de la exposición al sol para preparar la piel, evitando hacerlo justo antes o después para evitar la irritación.

A continuación, hidrataremos la piel del cuerpo con nuestro producto hidratante corporal preferido.

Deben tener especial precaución las personas con piel sensible o otras alteraciones como dermatitis, quemaduras solares o heridas.

Beneficios de la exfoliación corporal

La piel se regenera constantemente y aparecen células muertas que, si no se eliminan, se van acumulando e impidiendo la correcta oxigenación de los poros que puede resultar en una piel de apariencia apagada e incluso envejecida.

Por eso, los principales beneficios de la exfoliación corporal son:

  • Limpiar la piel: la exfoliación supone una limpieza profunda.
  • Mejorar el bronceado: la exfoliación previa permite que el bronceado sea uniforme.
  • Prevenir el envejecimiento: Activa la circulación sanguínea y favorece la recepción de nutrientes y oxígeno por parte de las células.
  • Preparar la piel para absorber productos cosméticos y sus principios activos.
Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)