Ácido hialurónico en cosmética
Si tuviésemos que nombrar un ingrediente de cosmética (y estética) que está en boca de todos en los últimos años sería, sin ninguna duda, el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano, es decir, un tipo de azúcar que está presente en nuestros organismos (principalmente en tejidos y fluidos) de manera natural y forma parte del colágeno que produce nuestro cuerpo. Tiene algunas propiedades sorprendentes como la capacidad de retener hasta mil veces su propio peso en agua.
A partir de los 30 años el cuerpo reduce la producción de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel (entre otras cosas) y por tanto comienzan a producirse fenómenos como la flacidez y las arrugas. Por esa razón, el ácido hialurónico es el componente antiedad por excelencia ya que hidrata en profundidad y ayuda a retener la hidratación. De ese modo, la piel se repara y mejora o se evita la aparición de signos del envejecimiento como, por ejemplo, las arrugas.
Además, promueve la creación de colágeno y elastina y le proporciona a la piel una apariencia saludable. Este principio activo se usa en muchos otros campos como la estética (para dar volumen en labios y pómulos o para mejorar cicatrices) o la traumatología.
Cómo usar el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un ingrediente que, por lo general, no suele producir grandes efectos secundarios ni ser incompatible con otros componentes. Por esta razón, es relativamente sencillo introducir el ácido hialurónico en la rutina de cuidado facial.
Aunque vale la pena consultar la información específica de cada producto, el ácido hialurónico se puede usar tanto en la rutina de día como de noche ya que no es fotosensible. Además, no es comedogénico por lo que no ocluye el poro y lo pueden usar hasta las pieles más grasas o con tendencia acnéica.
Se recomienda su uso diario desde los 30 años, edad en la que comienza a reducirse su producción, para rellenar las pequeñas arrugas. Con el tiempo, actuará también contra la flacidez y mejorará la apariencia de la piel.
Su aplicación, bien sea en formato sérum o crema, es sencilla y se recomienda hacerlo mediante masajes circulares y ascendentes que estimulen las fibras dérmicas y la circulación. Tampoco debemos olvidarnos del cuello y el escote.
Productos con ácido hialurónico
Existen muchos productos con ácido hialurónico entre sus componentes, especialmente aquellos con propósito hidratante. La gran mayoría combinan este componente con otros para complementar su efecto antienvejecimiento como por ejemplo elastina, colágeno, etc.
Los sérums de ácido hialurónico suelen destacar ya que la textura ligera del sérum favorece la penetración y absorción del activo en la piel. Por otro lado, las cremas con ácido hialurónico actúan más a nivel superficial suavizando pequeñas arrugas y dándole una uniformidad al rostro.
Si estás buscando productos con ácido hialurónico en Cococrem disponemos de ellos en todos los formatos para que encuentre el que más se adapte a tus necesidades. Algunos de los productos con ácido hialurónico que encontrarás en nuestra web son:
Daily Water Shot Hyalufeel de Montibello
La Daily Water Shot Hyalufeel es una emulsión en textura gel hidratante que se convierte en agua en contacto con la piel. La textura ligera permite que todo tipo de pieles lo usen. Se aplica mañana y noche y deja la piel elástica y luminosa. Además, es apta para veganos y está formulada en su mayoría con ingredientes de origen natural.
Crema Hydractiva de Germain de Capuccini
Germaine de Capuccini cuenta con la Crema Hydractiva tanto para pieles mixtas (la que enlazamos aquí) como para pieles secas (que puedes comprar aquí). Es una crema facial que hidrata la piel durante todo el día y que, gracias a su composición con ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares actúa en todas las capas de la piel.
Booster Power Hyaluronic de Skeyndor
Nuestra propuesta para los que prefieran el ácido hialurónico en formato sérum: el Booster Power Hyaluronic. Este sérum está específicamente pensado para pieles maduras ya que los pesos moleculares de su ácido hialurónico permiten que la piel se rehidrate y mejora la apariencia de las arrugas.
Mascarilla Intensive Hyaluronic Institut Esthederm
La mascarilla Intense Hyaluronic es una mascarilla hidratante que ayuda en casos de deshidratación severa, pieles ásperas o casos de descamación. Entre sus ingredientes destaca la patente Hyaluronic de la marca que consiste en una combinación exclusiva de 3 pesos de ácido hialurónico purificado.
¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario o contáctanos en nuestra tienda de cosmética online o redes sociales y te asesoramos.