Proteccion solar para manchas

¿Cómo nos bronceamos y como nos hiperpigmentamos?

Hay personas que por diversas razones desarrollan manchas en la piel, por el sistema inmunológico, por envejecimiento cutáneo, embarazo, exposición solar, etc…

Es por ello que durante todo el año debemos protegernos de los efectos nocivos del sol, pero siempre sin llegar a bloquearlo puesto que también tiene beneficios vitales. Estas precauciones solares para nuestra piel, se deben intensificar durante la época primaveral y extremarse durante el verano, que es cuando los rayos del sol son mucho más intensos.

Cuando el sol incide en nuestra piel las manchas pigmentarias se acentúan más e incluso pueden aparecer nuevas…

… Pero, ¿cómo se produce el desarrollo de manchas?

El sol produce dos tipos de pigmentación: La directa y la indirecta.

1. LA PIGMENTACIÓN DIRECTA DEL SOL: Cuando nos exponemos al sol, los rayos UVB estimulan la tirosinasa, que es la enzima que provoca la formación de melanina y otros pigmentos de la tirosina (Tyr). Este tipo de radiación o pigmentación llega hasta las capas más profundas de la piel incidiendo en el melanocito que es la célula que produce melanosomas (orgánulos que contienen la melanina).

2. LA PIGMENTACIÓN INDIRECTA DEL SOL: Se produce en la capa epidérmica de la piel. Los rayos UV van a estimular los queratinocitos (células predominantes en la epidermis) produciendo 3 mediadores que estimularan el proceso por el cual se fabrica la melanina y la pigmentación cutánea, la melanogénesis. Estos 3 mediadores son:

Alpha-MSH que es una hormona estimulante de los melanocitos: provoca la dendricidad (ramificación del melanocito para la transferencia de la melanina) y la Tirosina (Tyr, pigmento producido por oxidación de la piel)

Endotelina 1 (ET-1) vasoconstructor que forma dentricidad y manchas.

Stem Cell Factor (Factor de Células Factor) que provocan dentricidad y manchas

Este tipo de pigmentación es preponderante cuando hay manchas oscuras. Esto quiere decir que es la pigmentación indirecta la que más interviene en la aparición de manchas.

¿Cuál va a ser mi crema de día a partir de ahora para regular y controlar el tema de las manchas?…

… A partir de la época primaveral y hasta pasado el verano, nuestra crema de día pasará a ser Photo Regul o Photo Reverse.

Pero, ¿Cómo funcionan estas cremas tratantes solares?

PHOTO REGUL: Con La tecnología Photo Regul optimizamos la melanización directa (pigmentación directa) estimulando el melanocito e inhibimos, impedimos, la melanización indirecta (pigmentación indirecta) bloqueando el queratinocito,. Con esto se consigue que la piel no manchada se broncee pero sin que la mancha se estimule y se pigmente aún más. El resultado es un bronceado uniforme e homogéneo, las manchas oscuras se atenúan.

PHOTO REVERSE: Si lo que queremos es aclarar y prevenir las manchas, nuestra crema de día será Photo Reverse. La tecnología Photo Reverse inhibe los dos procesos de melanización, tanto el directo, bloqueando el melanocito, como el indirecto, bloqueando el queratinocito. Estos se bloquean para que no segreguen más melanina, consiguiendo así que no salgan más manchas o que se atenúen las existentes. Hay que tener claro que con Photo Reverse apenas broncearemos!

CocoCrem te aconseja que ante cualquier duda consultes con nosotros a través de un email a info@cococrem.es o bien llamando al 663 283 290

Con CocoCrem e Institut Esthederm tus manchas estarán controladas este verano y podrás broncearte ni ningún tipo de problemas. “Exposición solar sin ningún tipo de riesgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *