Serum A-Glyca Biologique Recherche

Últimamente estamos escuchando muchísimo la palabra Glicación en el campo de la estética. Muchas de vosotras nos preguntáis qué es, qué efectos tiene y cuáles son las soluciones. Hoy en CocoCrem os informamos del proceso de la Glicación y cuál es una posible solución dentro de la firma Biologique Recherche.

LA GLICACIÓN:

¿Qué es la Glicación?

El azúcar es un elemento esencial en el funcionamiento del cuerpo. La glucosa, uno de los constituyentes de los azúcares, permite que se produzca la energía que el cuerpo necesita para su funcionamiento. Gran parte de esta glucosa la ingerimos por medio de los alimentos pero la otra parte está presente en nuestro cuerpo. Esta última glucosa se une directamente a proteínas celulares (como el colágeno o la elastina) o tisulares mediante una reacción espontánea, no enzimática, denominada Glicación. El resultado de este proceso es la formación de los llamados AGE o PGA (Productos de Glicación Avanzada) dando como resultado la reticulación y degradación de las proteínas y por lo tanto el envejecimiento cutáneo.

¿Cuáles son las consecuencias fisiológicas de la glicación en la piel?

En la dermis la glicación afecta a las proteínas de colágeno y elastina rigidizándolas y transformándolas de un estado viscoelástico (sólido y líquido) a un estado sólido y rígido. El colágeno es una proteína fibrosa, principal componente de la piel y los huesos. Cuando entra en acción el proceso de la glicación, se va perdiendo colágeno y con ella la elastina y el ácido hialurónico, ya que el colágeno es esencial para su producción.

A nivel epidérmico la glicación causa la formación de radicales libres que son potentes oxidantes responsables de muchos efectos como el envejecimiento cutáneo.

Las consecuencias fisiológicas de la glicación en la piel son una reducción de la hidratación, flexibilidad y elasticidad, causando arrugas, delgadez y flacidez cutánea.

¿Cuáles son los signos visibles de la glicación en la piel?

La tasa de formación de los AGE, encargados del envejecimiento cutáneo, depende de la persistencia del exceso de azúcares en el cuerpo, amplificándose esto debido al calor, a los rayos UV, a la contaminación y el oxígeno. Las proteínas que están glicadas (atacadas por la glicación) pierden sus propiedades y por lo tanto producen cambios significativos en el metabolismo y función de las células.

Los cambios y signos visibles de la glicación en la piel son:

– Pérdida de elasticidad.

– Pérdida de tonicidad y firmeza.

– Aparición de arrugas.

– Aspecto amarillento de la piel.

Además el fenómeno de la glicación acentúa todos los efectos que se producen en la piel debido al envejecimiento cutáneo (manchas pigmentarias, bolsas, arrugas, flacidez, falta de densidad o volumen….)

La glicación del colágeno empieza a ser visible a partir de los 20 años, anualmente vamos acumulando un 3,7% de colágeno glicado y a partir de los 80 años nuestra piel tiene entre el 30% y el 50% de su colágeno glicado.

LA SOLUCIÓN BIOLOGIQUE RECHERCHE PARA COMBATIR LA GLICACIÓN: SERUM A-GLYCA

El suero A-Glyca es un suero genuinamente innovador, que ha desarrollado la firma de cosmética Biologique Recherche, destinado a combatir la reacción de la glicación, causante de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cual es su composición?

Está compuesto por dos activos anti-glicación, mimosa y carcinina, que impiden este fenómeno de envejecimiento por vía de sustitución pero también lo invierte a través de la desglicación.

El extracto de Mimosa, presente en el sérum br a-glyca, tiene un papel preventivo ante la glicación, al impedir que el azúcar se una al colágeno y la elastina, atacándolos.

La Carcinina desempeña un papel curativo ante la glicación, reemplazando la proteína que está en proceso de glicarse una vez que la reacción ha comenzado, a través de la Trans-glicación.

La combinación de estos dos mecanismos de defensa hace que el colágeno esté protegido, que se mantenga la elasticidad y el tono natural de la piel, que las líneas y las arrugas se reduzcan y la piel esté mucho más saludable.

Resultados e indicación del sérum A-glyca Biologique Recherche

El suero A-GLYCA BIOLOGIQUE RECHERCHE consigue reparar en 2 meses los efectos de 2 años de glicación.

Está indicado para todo tipo de pieles pero especialmente en pieles maduras, pieles arrugadas, pieles que toman el sol y pieles expuestas a fuentes de calor. En pieles a partir de los 25 años se debe utilizar como preventivo para bloquear el exceso de glucosa en la piel.

¿Cómo se usa el suero A-Gyca BR?

Como siempre debes realizar la limpieza diaria, día y noche, con la leche y la loción P50 aconsejadas por la profesional de nuestro centro CocoCrem. Luego aplicas unas gotitas del sérum en el rostro cuello y escote. Trabájalo hasta que absorba. Por último aplica la crema tratante Biologique Recherche de uso diario.

Tienes este sérum, descripción, modo de aplicación, composición, tamaños y precios en www.cococrem.es Puedes pedirnos información, consejo, e incluso diagnóstico escribiendo a info@cococrem.es

¿Qué os ha parecido la glicación, sus efectos y el sérum a-glyca? En CocoCrem apostamos por este suero para realizar los tratamientos antienvejecimiento. ¿y tú, te atreves a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *